Los transportistas sindicalizados del Gobierno Autónomo Municipal de Llallagua salieron a las calles demandando que las autoridades nacionales garanticen el abastecimiento de carburantes a las gasolineras de la zona.
Durante una marcha de protesta demandaron que se garantice el acceso a la gasolina y el diésel y que las autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) implemente mecanismos de control para evitar que los autos clonados puedan adquirir los hidrocarburos y que también se evite la venta q quienes realizan la acumulación de la gasolina y diésel.
El secretario general del Sindicato 9 de Marzo, Miguel Veramendi, anunció que estaban desarrollando una primera medida de protesta con la finalidad de que se garantice el abastecimiento de los carburantes en la zona.
Destacó que en caso de no ser atendidos implementarán otras medidas de presión como el bloqueo de las carreteras hasta que se pueda tener normalidad en la comercialización de esos productos, lo cual es son imprescindible para quienes generan sus recursos a través de esa actividad del transporte.
