La Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALD) analizará el proyecto de ley de declaratoria del Departamento de Potosí como zona de desastre con la finalidad de que se pueda acceder a recursos del nivel central y entidades privadas para atender las necesidades de las familias afectadas por fenómenos adversos.
El viernes el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) aprobó la declaratoria de Potosí como zona de desastre por efecto de las lluvias, riadas, granizadas y otros.
El gobernador Marco Antonio Copa hizo trabajar el proyecto de ley que habría enviado a la ALD para su respectivo análisis y tratamiento.
La declaratoria de zona de desastre se basó en un informe en el que se señala que en Potosí 36 municipios fueron afectados por desastres naturales.
