
La delegación de Independiente de Avellaneda (Argentina) aterriza la tarde de este lunes en el aeropuerto Alcantarí de Sucre para pasar la noche y trasladarse este martes a Potosí para el duelo frente a Nacional, por la primera fecha del grupo A de la Copa Sudamericana.
El viaje, calificado como “travesía” por medios argentinos, es similar al que realizó el año pasado el plantel de Boca Juniors. Los jugadores y cuerpo técnico del Rojo viajarán de la capital a Potosí en una caravana de vagonetas, la mañana del martes, para llegar unas horas antes del partido ante el Ranchoguitarra, programado para las 18:00.
Se prevé que el plantel de Independiente llegue a Sucre entre las 17:00 y 17:30 luego de aterrizar en Alcantarí, aeropuerto que sirve a la capital y que está ubicado a unos 40 minutos en vehículo.
La delegación concentrará en el hotel Roles y no tiene previsto realizar ninguna práctica en Sucre.
Los clubes internacionales suelen emplear esta logística para trasladarse a Potosí, debido a que esta ciudad no cuenta con su aeropuerto habilitado.
Nacional Potosí e Independiente se medirán por la primera fecha del grupo A, en el que también están emparejados Boston River de Uruguay y Guaraní de Paraguay.
El pasado fin de semana, el elenco potosino cayó por 0-1 ante Always Ready, en el inicio de la Liga boliviana 2025; mientras que el Rojo de Avellaneda goleó 4-0 a Godoy Cruz y lidera su grupo en la Copa de la Liga argentina.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.