
Tras una breve pausa en los accidentes de tránsito que se registran en los caminos del Departamento de Potosí, las vías vuelven a teñirse de sangre y hasta la fecha ya son 158 los fallecidos y 293 los heridos.
El último accidente con varios muertos se produjo el miércoles 12 de marzo en la cual se ocasionó el choque de la flota Trans Flores con una peña el camino Diagonal Jaime Mendoza con el saldo de 14 personas muertas y 29 heridos.
Con los cuatro accidentes fatales que se produjeron en carreteras potosinas este año, el Organismo Operativo de Tránsito, había reportado que del 1 de enero al 12 de marzo de 2025, 154 personas perdieron la vida en las carreteras de Potosí, mientras que 289 resultaron heridas en siniestros viales marcados por la imprudencia y el exceso de velocidad.
En los últimos días se produjeron cuatro accidentes de tránsito con cuatro fallecidos y cuatro heridos con lo cual sube la cantidad de víctimas fatales a 158 y los heridos a 293.
LOS ÚLTIMOS
El director del Organismo Operativo de Transito, Víctor Benavides, informó que el lunes 17 de marzo a las 20:40 se produjo el atropello a un ciclista el cual perdió la vida debido al impacto de un bus blanco de la Empresa Predilecta que realizaba el recorrido entre Oruro y Uyuni, se atribuye el siniestro a un aparente exceso de velocidad de parte del conductor de la flota.
El segundo caso se presentó el jueves 20 a horas 7:30 cuando un jeep blanco realizaba maniobras en la sección Caracoles cerca de la sección Venus, cuando el chofer que estaba en retroceso no se percata que estaba al borde del camino produciéndose un vuelco de campaña con muerte del chofer.
El viernes 21, a horas 18:40, se produjo el choque contra una roca de un automóvil rojo con placa 4796 ZLN sobre la carretera Huari Huari Betanzos a la altura del cruce de Chaquí con el saldo de una persona fallecida y otra herida.
El pasado domingo 23 a las 16:00 se produjo el vuelco de campana de vagoneta una Mitsubishi en el camino Uyuni-Tica Tica a la altura del puente altura puente Chaqueri con un muerto y tres heridos.
Esos accidentes ocurridos de forma espaciada elevaron la cantidad de víctimas fatales por accidentes en caminos a 158 mientras que los heridos llegan a 293.