
Sin margen de error. La Selección Boliviana ya no puede darse el lujo de resignar puntos, menos jugando como local, si es que quiere mantener el séptimo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, que por ahora le daría el boleto al repechaje de cara al Mundial de 2026. Este martes recibirá la visita de Uruguay, a partir de las 16:00, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.
Con 13 puntos en la misma cantidad de partidos jugados, la Verde ocupa el séptimo lugar de la valorativa, una posición que podría perder si en esta fecha 14 no cambia por triunfo su duelo frente a la Celeste y si hay un ganador en el cotejo entre Venezuela (12) y Perú (10).
Consciente de esa situación, el DT Óscar Villegas practicará algunos cambios con relación al onceno que presentó el jueves pasado, en la derrota frente a Perú, en Lima (3-1).
La inclusión de Robson Matheus y Lucas Chávez, que partieron desde el banco en territorio incaico, podrían partir desde el vamos para darle una dinámica distinta a la Verde.
A esos se suma el cambio posicional que habrá en la zona izquierda, donde Roberto Carlos Fernández pasará de volante a lateral, relegando a José Sagredo a la banca de suplentes.
Con estas modificaciones, el estratega nacional buscará que la Selección sume su quinto triunfo en la presente clasificatoria mundialista, el cuarto bajo su mando. Y, de paso, mantener la hegemonía sobre la Celeste en territorio boliviano (6 triunfos, 3 empates y solo 1 derrota).