
El horror se apoderó de decenas de pasajeros cuando el bus en el que viajaban estuvo a dos metros de caer a un barranco en la peligrosa bajada a la localidad de Yocalla. El vehículo quedó al borde del precipicio y solo la barrera de seguridad impidió una tragedia que pudo haber cobrado decenas de vidas.
“Nos salvamos de milagro”, relató un pasajero aún en estado de shock en un video que se viralizó en redes sociales. Las imágenes muestran el bus incrustado al pretil de seguridad, con parte de sus ruedas al filo del abismo, mientras los pasajeros, aterrados, buscaban ayuda. "¿Cómo se va a apagar el bus así?" y "O se ha dormido, que diga la verdad", se escucha en la grabación.
El tramo donde ocurrió el incidente ha sido escenario de múltiples tragedias en el pasado. El último sucedió el 17 de febrero cuando un bus de la empresa San José se precipitó casi 800 metros con un saldo de 28 muertos y 20 personas heridas.
En esa misma bajada, en 2008, un camión “turnero”, que llevaba personas, también se despeñó con un saldo de 60 personas fallecidas. También otras personas perdieron la vida en accidentes fatales en esta misma vía, pero no con muchos muertos como los descritos.