
Desde el Organismo Operativo de Tránsito se dio a conocer que, en el primer bimestre del año, y la primera quincena de marzo, la cifra de personas accidentas en distintos siniestros es de 289 victimas; mientras que el número de fallecidos llegó a 154.
El último hecho se registró el miércoles 12 de marzo y fue protagonizado por un minibús que se precipitó 20 metros al vacío en la comunidad de Tocantacka, en la carretera Porco-Potosí en la que resultaron 13 personas heridas.
El director departamental del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Víctor Benavidez, informó que el siniestro habría sido causado por el exceso de velocidad y las condiciones peligrosas de la vía, que estaba mojada por la lluvia.
El vehículo, que cubría la ruta Porco-Potosí, perdió el control y terminó desbarrancándose. Los pasajeros quedaron atrapados entre los fierros retorcidos hasta que fueron rescatados y trasladados de emergencia al hospital Daniel Bracamonte.
Afortunadamente, tras recibir atención médica, los 13 heridos lograron recuperarse y fueron dados de alta.
Según el reporte de la Dirección Operativa de Tránsito, la primera semana de marzo se tuvo el mayor número de personas fallecidas las cuales llegaron a 75, de esa cifra, 69 correspondieron a dos siniestros ocurridos en territorio potosino. El accidente con la mayor cantidad de fallecidos es el que ocurrió cerca de Uyuni, donde murieron 38 personas; seguido del siniestro en el camino Potosí-Oruro, en el que se reportó 31 víctimas fatales.