
Blooming dio el primer golpe en la fase final del Torneo Amistoso de Verano imponiéndose anoche a Bolívar por 2-1. El encuentro se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, que contó con la asistencia de unos 30.000 espectadores.
El partido comenzó a todo ritmo, prueba de ello es que el equipo cruceño se puso en ventaja con un gol de camarines, por intermedio de Denilson Durán (3’), quien cabeceó un centro cruzado de Marc Enoumba, que dejó sin chance al arquero Federico Lanzillota.
Los paceños respondieron dos minutos después con un remate de “Tonino” Melgar, que pasó a escasos centímetros del poste derecho del arco defendido por Braulio Uraezaña.
Pasaron solo unos segundos para que Richet Gómez se convierta en héroe de Blooming, porque le tapó dos remates a Dorny Romero, cuando el arquero Uraezaña estaba caído. Gómez arriesgó el físico para evitar la caída de su arco.
El inicio del segundo tiempo fue similar al del primero. Con claras posibilidades de gol para ambos equipos. Dorny Romero tuvo dos oportunidades para Bolívar, mientras que para el local Marc Enoumba y Guilmar Centella pudieron ampliar el marcador.