
En estos últimos meses el Salar de Uyuni se va convirtiendo en uno de los destinos turísticos preferidos para los visitantes extranjeros quienes priorizan en sus paquetes turísticos su llegada a la región del sudoeste potosino.
De acuerdo con el detalle estadístico centralizado en la secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación, entre enero y febrero, se tuvo el arribó de 23.832 turistas entre nacionales y extranjeros, los que generaron un gran movimiento económico en el municipio de Uyuni en el tema de hotelería y transporte.
Por día se va registrando la llegada de 500 turistas promedio entre los cuales están personas americanas, europeas, asiáticas y de Oceanía que quedan impactados por visitar el mar blanco que en esta época del año se convierte en un inmenso espejo.
El mes de enero fue el de mayor demanda de visitantes tanto nacionales como extranjeros, ya que se registró la llegada de 13.824 turistas; mientras que en febrero se tuvo 10.008 visitantes.
Según los registros de los 13.824 turistas, 6.809 son extranjeros de los cuales el 54 por ciento son del continente americano, 26% europeos; 19 por ciento asiáticos y el uno por ciento de Oceanía.