
El ingreso de ciudadanos argentinos a la población boliviana de Villazón se mantiene en un alto nivel debido a los beneficios que obtienen los visitantes al adquirir diferentes productos en precio más bajo que el que se tiene en su país.
El director de Migraciones en Potosí, Juan Carlos Olguin, informó que diariamente más de mil personas de nacionalidad argentina ingresan a territorio boliviano ya sea por el puesto de control o pasos no habilitados.
Se dispuso el verificativo de operaciones para evitar que la gente entre por los pasos irregulares y se les está conminando a realizar su ingreso por el puesto de control del puente internacional “Horacio Guzmán”.
El incremento de argentinos que llegan a la población boliviana de Villazón, se debe a que adquieren diferentes productos que tienen precios por debajo del 40 o 50 por ciento en relación a lo que valen en el vecino país.
Olguín destaca que el aumento de los ingresos de argentinos al país es por la actividad comercial que realizan adquiriendo diferentes productos que tienen menor precio que en su país lo cual se mantiene desde hace algún tiempo.