
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó que se abrió una investigación por el delito de Homicidio y Lesiones Graves y Gravísimas en Accidente de Tránsito, relacionados al embarrancamiento del bus Trans San José.
El hecho ocurrió el lunes 17 de febrero en la carretera Potosí - Oruro, cerca del municipio de Yocalla del departamento de Potosí. El embarrancamiento dejó a 28 personas fallecidas, incluido el conductor, además de 20 heridos, ante ello, el Ministerio Público dispuso la ampliación de la investigación en contra de los propietarios de la empresa.
“En este hecho lamentable se realizan la investigación correspondiente para determinar el grado de responsabilidad, a la fecha ya se cuenta con el registro del lugar de hecho y muestrario fotográfico, toma de muestras para determinar si el conductor tenía algún grado alcohólico, además se ampliará la investigación en contra de los propietarios de la empresa debido a que no se advirtió la presencia del relevo del chofer”, aseveró Aparicio.
El fiscal asignado al caso, José Efraín Rocha, señaló que el hecho se registró ayer 17 de febrero de 2025, a horas 11:45, cuando el vehículo transporte Trans San José por inmediaciones de la localidad de Yocalla – Potosí, sufrió un embarrancamiento. Se presume que la caída se debido al exceso de velocidad y fallas mecánicas, lo que provocó que el motorizado se precipite de 800 a 1.000 metros.
Como resultado de este hecho, se tiene 28 personas fallecidas, entre ellos el conductor del vehículo, además de 20 personas heridas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.