
The Strongest aguarda con mucho optimismo su debut en la Copa Libertadores 2025. Este martes (20:30) recibirá la visita del Bahía de Brasil, en el partido de ida de la segunda fase, que se llevará a cabo en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Significará el primer partido oficial del año para el equipo atigrado, que lleva cinco encuentros de preparación de cara a este choque internacional.
Los de Achumani ganaron tres partidos amistosos seguidos a equipos nacionales (Blooming, Aurora y Real Tomayapo), luego empataron en Perú ante Deportivo Binacional y el viernes volvieron a igualar en casa contra Universitario de Vinto por el Torneo Amistoso de Verano.
Los primeros cuatro partidos dejaron buenas sensaciones en el Tigre, pero el último resultado contra la “U” (1-1) despertó muchas dudas, a pocos días de recibir al cuadro brasileño.
El equipo atigrado tendrá el debut oficial de su director técnico Antonio Carlos Zago y de varios refuerzos que fueron contratados para hacer del Tigre un equipo protagonista en la Copa.
Esta temporada el Tigre contrató a los arqueros Alejandro Torres y Rodrigo Banegas, además de los jugadores Fran Supayabe, Pablo Pedraza, Líder Yanarico, Martín Chiatti, Tobías Moriceau, Juan Godoy, entre otros.
Con lo que tiene, The Strongest no solo está obligado a ganar, sino también a tratar de marcar una buena diferencia de goles para llegar a la revancha con más posibilidades de clasificarse a la tercera ronda.
Por su lado, el Bahía, que es dirigido técnicamente por el histórico arquero del Sao Paulo, Rogério Ceni, en su regreso a la Copa –36 años después– planificó de una manera singular su visita a La Paz.