
Pese a que había normas anteriores municipales que prohibían el juego con agua por carnavales, el Concejo Municipal de Potosí aprobó una nueva norma, la ley 496, que prohíbe todo tipo de juego con agua, con el fin de evitar el derroche del líquido, considerando que en las lagunas que abastecen de agua a parte de la ciudad, el almacenamiento llega al 38 por ciento.
La Administración Autónoma Para Obras Sanitarias busca concienciar a la población para evitar el desperdicio de agua potable; tres globos desperdician hasta un litro de agua.
El municipio de Potosí cuenta con una ley que prohíbe el “derroche del agua, el juego con agua, venta de globos con agua en todas sus formas antes, durante y después del carnaval de la gestión 2025”.
“La finalidad de la presente ley municipal es prevenir el derroche de agua potable en el municipio prohibiendo el lavado de motorizados con mangueras en domicilios particulares, instituciones públicas y privadas; el derroche y el mal uso del agua en mercados, cooperativas, empresas mineras, ingenios, etc,”, dice la norma, extendiendo la prohibición del derroche a otras actividades.
El presidente del Concejo Municipal, Henry López, afirmó que en enero se aprobó la ley que prohíbe el juego con agua en el territorio municipal.