
El nuevo alcalde subrogante de Potosí, Waldo Porcel, tendría su primera aparición en público este lunes, en la iza de la bandera, en el obelisco de plaza 6 de Agosto, en un acto en el que participará una delegación del Colegio San Carlos de Puno, Perú.
La visita de la delegación peruana fue anunciada por esta debido a que el referido colegio cumple su bicentenario en este 2025 y, como parte de sus actos conmemorativos, estará en las ciudades de Bolivia donde están los establecimientos que fueron fundados por el gran mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.
El colegio San Carlos fue fundado el 7 de agosto de 1825 por Simón Bolívar, cuando este pasó por Puno, en dirección al alto Perú. Debido a que retornó a Perú a fines de ese año, el Libertador ya no alcanzó a fundar colegios en Bolivia, pero Sucre, su lugarteniente, que se quedó para organizar el nuevo país, fue quien actuó a su nombre.
La delegación llega hoy a Potosí, pero el cambio que se produjo la noche del viernes, cuando el Concejo Municipal eligió a Waldo Porcel como suplente del alcalde Jhonny Lllally, que volvió a ser detenido preventivamente en la cárcel de Cantumarca, hizo temer que los compromisos institucionales no se cumplieran.