
Frente al incremento de los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), sobre todo en la población estudiantil, desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) se anunció que se prevé que, a partir de la siguiente semana, el uso del barbijo en las unidades educativas sea de manera obligatoria, para lo cual se sacará un instructivo en coordinación con los 33 directores distritales.
De acuerdo con el último reporte publicado por la jefatura de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se tuvo 1.400 casos de IRAs, lo que representa un ascenso del 24.7 por ciento con relación a la pasada semana.
A la fecha, Potosí se encuentra en zona de epidemia, por lo que en el transcurso de las siguientes horas se sostendrá una reunión de coordinación entre el director del DDE y Sedes para determinar las acciones a asumir para evitar que los casos vayan en aumento.
“Estamos preocupados por la información recibida sobre el incremento de casos de las infecciones respiratorias en nuestro departamento, por lo que en los siguientes días nos reuniremos con el Sedes para tomar las acciones pertinentes e inmediatas para precautelar la salud de nuestros estudiantes. Si bien se ha instruido desde el primer día de clases el uso del barbijo y los insumos de bioseguridad, los cuales se están cumpliendo de manera parcial por lo que estamos viendo el de emitir un instructivo para el uso obligatorio del barbijo, pero esto se resolverá luego de la reunión con el Sedes y los 33 directores distritales del departamento”, sostuvo el director departamental de Educación, Javier Ortega.
INFRAESTRUCTURAS