
Varias instituciones respondieron a la convocatoria lanzada por uno de los comités cívicos para unirse a la marcha en rechazo a los contratos del litio que el Gobierno central pretende firmar.
Ayer, diversas movilizaciones se llevaron a cabo en la ciudad de Potosí. La jornada comenzó con una protesta protagonizada por docentes y administrativos de la Universidad Autónoma Tomás Frías, quienes tomaron las calles como parte de su medida de protesta.
Por la tarde, fue el turno de Comcipo, que, junto a sus organizaciones y al pueblo en general, marcharon por las principales calles del centro de la ciudad, hasta llegar al frontis de la Catedral, donde realizaron un mitin de protesta.
“Estos contratos malditos no deben ser firmados ni aprobados en la Asamblea Nacional. El viernes se cometió una gran injusticia contra los potosinos al aprobarse estos contratos, que evidentemente benefician al gobierno”, expresó Alberto Pérez, presidente de Comcipo, durante su intervención en la movilización cumplida.