
El Ministerio Público de Potosí ha admitido una denuncia presentada por el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí para investigar la presunta venta de ítems destinados a profesionales del área de salud en el hospital de tercer nivel de la ciudad.
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, confirmó la apertura del caso y la conformación de una comisión especial encargada de esclarecer este supuesto hecho de corrupción.
El fiscal señaló que se ha conformado una comisión especial de fiscales para este caso.
“De manera inmediata, la comisión el día de ayer ha emitido los requerimientos de información correspondientes. Estamos a la espera que el día de hoy, en el transcurso del día puedan remitirnos las diferentes instituciones la información que ha sido solicitada para confirmar la existencia de estos pagos indebidos realizados a presuntos funcionarios públicos”, precisó.
A medida que la información llegue, los fiscales analizarán los datos para asumir las acciones que el caso amerite para establecer todos los niveles de participación que hayan intervenido en el caso.
A estas alturas, el equipo de fiscales se encuentra recolectando toda la información para asumir las decisiones que correspondan.
La Gobernación oficializó ayer la presentación de la denuncia de presunta venta de ítems otorgados por el Ministerio de Salud para el hospital de tercer nivel.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.