
Las denuncias por delitos sexuales continúan en aumento en el departamento de Potosí. El pasado fin de semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) registró tres nuevos casos en los municipios de Uyuni y Potosí, en los que las víctimas son adolescentes. De los acusados, dos fueron enviados a detención preventiva.
El director departamental de la Felcv, coronel Marcelo Núñez, informó que estos delitos siguen reportándose con frecuencia en distintos municipios, lo que preocupa a las autoridades y refuerza la necesidad de medidas preventivas y sancionatorias más efectivas.
Uno de los casos recientes ocurrió en el municipio de Uyuni, donde se denunció un hecho de estupro contra una adolescente de 17 años. El acusado, un hombre de 48 años, fue descubierto por su esposa en una de las habitaciones de su vivienda junto a la menor, quien trabajaba para la pareja.
Tras ser confrontado, el hombre confesó que había pasado la noche con la adolescente, lo que llevó a su esposa a presentar la denuncia. Fue aprehendido y, tras la audiencia de medidas cautelares, se determinó su detención domiciliaria y la obligación de presentarse ante la Fiscalía.
En la ciudad de Potosí, se registró otro caso de violencia sexual, esta vez contra una adolescente de 14 años. El acusado es su tío, un joven de 24 años.