
La imputación formal contra el policía René Armando C.T. establece que, aprovechando la ausencia de la encargada de seguridad del centro especial de rehabilitación de menores de la zona de Jesús Valle, cometió el delito de abuso sexual a dos internas de 17 y una de 15.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Marcelo Núñez, hizo conocer que el oficial René Armando C.T. enfrenta un proceso administrativo disciplinario en base a las normas de la institución, pero también está siendo procesado en la justicia ordinaria.
Destacó que el proceso interno está en marcha mientras que, en el plano de la justicia ordinaria, un juez cautelar dispuso la detención preventiva del oficial de Policía sindicado de abuso sexual a tres menores.
El imputado se encuentra cumpliendo la reclusión en el Centro de Rehabilitación Productiva Santo Domingo de Cantumarca con la finalidad de que no obstaculice el proceso de investigación que se encara para determinar la verdad histórica de los hechos.
La denuncia de este caso habría sido interpuesta por el personal del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) que es la entidad encargada de la administración del centro especial de rehabilitación de menores.