Tras el inicio de las labores educativas en la ciudad y poblaciones rurales del Departamento de Potosí, el Servicio Departamental de Salud de Potosí (Sedes) anunció la posibilidad de un incremento de casos de coronavirus y otras enfermedades de transmisión como las Infecciones Respiratorias Aguas.
El responsable de la Jefatura de Epidemiología del Sedes, Huáscar Alarcón, advirtió que los menores que se volvieron a reunir en las aulas vienen de diferentes lugares, ya sea del interior como del exterior del país, lo cual les hace proclives a portar alguna enfermedad.
Indicó que, en algunos casos, las IRAs como el coronavirus podrían manifestarse recién esta o las siguientes jornadas, por lo que es importante que una persona que tenga algunos de los síntomas como malestar general, afectación a los pulmones, tos y malestar en la garganta, debe usar el barbijo para evitar el contagio a los que le rodeen.
