
Mediante un video que fue emitido a través de la cuenta de Facebook de su esposa, el exalcalde Williams Cervantes se dirige a la población potosina para afirmar que "no me he robado un solo centavo de este proyecto" de aducción de agua potable desde La Palca.
Cervantes reapareció públicamente este domingo, poco después de que el juez cautelar Raúl Estrada determinara que sea detenido preventivamente en la cárcel de Cantumarca por su supuesta responsabilidad en las presuntas irregularidades de ese proyecto que, según el asambleísta Jaime Flores, causó daño económico a Potosí porque nunca funcionó. Al respecto, el exalcalde dijo que una pericia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que el proyecto sí funcionó, así que las observaciones partirían de una auditoria circunstanciada que él califica de inexacta.
"Estoy aquí por decisión de un juez", dice en el video en el que reivindica su gestión edilicia. "He hecho más obras que Joaquino en 14 años", dijo afirmando que construyó 25 unidades educativas y refaccionó 24. También recordó sus logros cuando fue gerente de Aapos asegurando que el mobiliario y los edificios de la institución proveedora de agua potable fueron adquiridos en su gestión.
Cervantes hizo notar que es el único detenido en un caso en el que existen diez coimputados. Afirma que está pasando por este mal momento debido a que fue alcalde en el tiempo en que se ejecutó la obra del acueducto a La Palca, pero no por haberla ejecutado, puesto que ese trabajo estuvo a cargo de la empresa que se adjudicó la obra. En redes sociales hay comentarios que reprochan el recordar las obras ejecutadas en la gestión de Cervantes. Aparentemente, hay gente que espera que este caso se convierta en un linchamiento mediático.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.