Williams Cervantes, el alcalde que es recordado por haber construido edificios escolares en Potosí, es el único de los diez coimputados por el caso de la aducción de La Palca que he recibido la medida cautelar de la detención preventiva, por dos meses, pues los demás recibieron detenciones domiciliarias o tienen la obligación de presentarse periódicamente al Ministerio Público.
El asambleísta departamental Oswaldo Jaime Flores dijo que las medidas determinadas por el juez cautelar Raúl Estrada “son benevolentes”, dada la dimensión del daño ocasionado a Potosí con un proyecto de aducción de agua potable que fue pagado en su totalidad, con aproximadamente 22 millones de Bolivianos, pero nunca llegó a ejecutarse. “A Potosí no ha llegado una sola gota de agua”, apostilló.
Para Rodrigo Campos, Cristian Viñola, Juan Correa, Wilson Pary y Jaime Subieta se ha dispuesto detención domiciliaria con derecho al trabajo de lunes a sábado en el horario de 08:00 a 19:00. Además, deben presentarse a firmar en el Ministerio Público los días lunes, miércoles y viernes.
En el caso de Vladimir Vargas y Wilber Cruz, deben presentar a firmar los días lunes a la Fiscalía. Martha Zegarra y Rolando Montesinos tienen esa obligación cada 15 días.
En todos los casos se ha determinado la prohibición de acercarse a la Alcaldía y la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), la presentación de dos garantes personales y arraigo nacional.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.