@elpotosi.net Confirman el cuarto caso de coronavirus en #Potosi
♬ sonido original El Potosí Video
Una joven de 20 años de edad, tía de la tercera paciente detectada la que dio positivo a la prueba de covid-19.
El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Huáscar Alarcón, informó que los casos positivos se concentran en los municipios de Villazón y Tupiza y que al parecer fueron transmitidos por gente que llegó a esas zonas de otros países y de otros Departamentos.
Detalló que el personal de salud se mantiene alerta ante los nuevos casos que se vayan a presentar.
Recordó que de los cuatro casos detectados, el primero ya se recuperó y el segundo caso está en recuperación.
El tercer caso es la bebé de nueve meses de edad en Tupiza, por lo que el personal de salud se movilizó para testear a todos los familiares.
En este caso, la tía de la bebé dio positivo.
La mujer tiene 20 años de edad y está vacunada. Ella se encuentra con síntomas leves, por lo que se mantiene en observación. La paciente está en su casa mientras se mantiene la vigilancia de su estado de salud.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.