
Dos individuos que se hacían pasar por policías fueron aprehendidos en la zona de Jabonería Río Internacional, en la frontera Bolivia – Argentina, tras ser sorprendidos intimidando a sus víctimas con un arma de juguete y herramientas caseras para despojarlas de dinero y pertenencias. Otros dos cómplices lograron escapar hacia territorio argentino, según el informe policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (Felcc).
Los delincuentes vestían uniformes similares a los de los policias y fingían realizar controles de seguridad para detener a transeúntes, a quienes amenazaban con cuchillos, desarmadores y una réplica de plástico de un revólver.
Una vez inmovilizadas, las víctimas eran supuestamente robadas y, en algunos casos, extorsionadas bajo el pretexto de evitar sanciones falsas, de despojarlas de dinero en efectivo, teléfonos móviles y otros objetos de valor.
Las autoridades trasladaron a los aprehendidos a las oficinas de la fuerza anticrimen de la ciudad fronteriza de Villazón, donde se investigarán sus actos y buscarán identificar a los prófugos. Hasta ayer la Policía no precisó de qué nacionalidad son los presuntos delincuentes que atraparon.