
La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Antonieta Peñaranda, informó que se ha incrementado los casos de irresponsabilidad materna, además de casos de violencia a menores de edad en el municipio potosino.
Peñaranda comentó que esto se debe a que en su mayoría las mamás están incurriendo en el consumo de bebidas alcohólicas lo que ocasiona que abandonen a sus hijos por salir a fiestas exponiendo a los menores a situaciones vulnerables.
Esto llama la atención al personal de la Defensoría ya que esa situación está ocasionado la ruptura de la familia debido a que no hay una estabilidad de parte de la mamá.
“Habido un incremento de la irresponsabilidad materna muy fuerte, donde mamás, papás vienen preocupados acá, o en este caso los mismos abuelos, a denunciar que la mujer está tomando, y a nosotros nos sorprende esto”, dijo.
Si bien anteriormente eran las mamás en su mayoría que acudían a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a denunciar la irresponsabilidad y abandono de parte de los progenitores, ahora son los padres quienes piden a las madres que cuiden a sus hijos y nos los abandonen.
Debido a esa situación, la responsable de la Defensoría recomendó a las mamás y a los padres que si han adquirido una responsabilidad, que es tener un hijo, que dejen de lado ciertas situaciones, como consumir bebidas alcohólicas, salir a bailar, entre otras para no exponer a los menores a situaciones de vulnerabilidad.