El bloqueo en el puente fronterizo Villazón, Bolivia, La Quiaca, Argentina, se mantendrá invariable hasta que el gobernador Marco Copa se presente en esa ciudad para dialogar con la población sobre el proyecto caminero Cruce Mojo-La Carreta.
El dirigente del transporte pesado, Santos Chávez, confirmó que la medida continuará hasta que Copa se haga presente en la ciudad fronteriza y se comprometa a iniciar las obras de la carretera.
Los transportistas demandan el emplazamiento del camino Cruce Mojo- La Carreta (Potosí-Tarija), que tiene una extensión de 27.5 kilómetro.
Los bloqueadores buscan que el gobernador se comprometa a que el proyecto se inicie en marzo del próximo año; sin embargo, en ese mes solo concluirá el estudio del diseño de la carretera.
El proyecto vial demandaría la inversión de más de 200 millones de Bolivianos, pero surge la incertidumbre de que Tarija encare el tramo que le corresponde porque esa vía no está entre sus prioridades. El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Jesús Carlo, informó que el diseño de la carretera tiene un avance del 60 por ciento y confirmó que se entregará el 30 de marzo, tal como conocen los dirigentes de esa región fronteriza.