El secretario de desarrollo agropecuario y seguridad alimentaria de la Gobernación, Genaro Méndez, informó que, de acuerdo al pronosticado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se tiene la presencia de precipitaciones pluviales en algunas regiones del Departamento.
Para hoy se tiene pronosticado la presencia de lluvias intensas que podrían ocasionar emergencia en las cuencas del río Chayanta.
“Según manifiestan los pronósticos el día de mañana viernes (por hoy) tendremos la presencia de lluvias intensas en la cuenca del río Chayanta”, dijo.
Se espera que estas lluvias no ocasionen la crecida de ríos y destrozos, pero de todos modos, se recomienda a las familias de las diferentes comunidades cercanas a esta cuenca tomen todos sus resguardos para que no sean afectados.
Mientras que de manera general, el Semani pronosticó la presencia de las lluvias aisladas, especialmente en el norte, centro y sur del Departamento.
“Las precipitaciones pluviales nos van visitando de manera sectorial estos días, así esta pronosticado, no hay lluvias generales de todas las regiones sino tenemos precipitaciones aisladas”, dijo.
Por otra parte, el secretario de desarrollo agropecuario y seguridad alimentaria de la Gobernación comunicó que la pasada semana de granizadas que afectaron los cultivos de varias comunidades en el municipio de Tupiza.