El director departamental de Educación, Javier Ortega, adelantó que a mediados de diciembre se tendrá una reunión con los directores distritales con el fin de evaluar la gestión escolar 2024 y planificar las acciones del nuevo año escolar, cuyas inscripciones serán en enero, para el inicio de las actividades educativas el primer lunes de febrero.
“Nosotros el 18 de este mes nos reunimos a nivel departamental los directores distritales, conjuntamente el ministerio de educación para planificar lo que va a venir en la siguiente gestión”, dijo.
Luego de las actividades de cierre de gestión, los directores distritales elaborarán sus informes finales para poder reunirse y planificar la gestión 2025.
La gestión escolar concluye este viernes, después del proceso de evaluaciones que sigue en curso. En muchas unidades educativas, las actividades de presentación final de trabajos y actos de cierre de gestión tendrán lugar entre esta y la siguiente semana.
Ortega, afirmó que tal como se ha programado, se está cumpliendo con normalidad con las actividades finales del año.
Ya se cuenta con las calificaciones de los bachilleres y los diplomas ya están impresos, por lo que se espera también entregar a las direcciones distritales los diplomas de técnico medio que también serán entregados a los egresados de unidades educativas con Bachillerato Técnico Humanístico, agregó.
