Los choferes sindicalizados de Potosí, liderados por su principal dirigente, Raúl Alcoba, denunciaron que la ciudad enfrenta una severa escasez de gasolina porque el combustible ha desaparecido.
Las filas en los surtidores, crecieron como una monstruosa serpiente metálica, que reflejan la desesperación de los transportistas y ciudadanos de la Villa Imperial.
El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro. de Mayo lanzó un ultimátum al Gobierno, al exigir que en un plazo de 48 horas explique las razones de la falta de combustible. "Es inaceptable que el transporte siga paralizado por esta crisis, que ya lleva meses afectándonos gravemente", declaró Alcoba.
El dirigente advirtió que, si no se recibe una respuesta contundente, el sector de transporte sindicalizado tomará medidas de presión y advirtió posibles movilizaciones para exigir soluciones inmediatas. La situación ha encendido las alarmas entre los transportistas, quienes ven en el desabastecimiento una amenaza directa a su sustento y a su economía.