Dos menores de cinco y seis años, quienes quedaron huérfanos tras el feminicidio de su madre, fueron adoptados por una pareja en España, que les ofrecerá el cariño y la estabilidad de un nuevo hogar y familia.
La responsable de adpciones del Servicio de Gestión Social (Sedeges), Elizabeth Ugarte, confirmó la noticia a El Potosí y explicó que, tras buscar sin éxito entre los familiares ampliados, se optó por la adopción internacional.
Ugarte recordó el trágico contexto en el que la madre de los niños perdió la vida a manos de su padre, quien actualmente cumple condena en prisión por feminicidio. Los hermanitos forman parte de un grupo de doce menores adoptados este año. La mayoría fueron acogidos por parejas de la ciudad de El Alto y otras del eje central del país.
Según Ugarte, en Bolivia persiste una preferencia entre las parejas adoptantes por bebés y por niños pequeños, mientras que los mayores de 12 años encuentran menos posibilidades de integración familiar. Sin embargo, Sedeges continúa promoviendo las adopciones nacionales para que todos los niños y niñas en situación de abandono puedan tener un hogar.