Esta semana podría entrar al pleno el proyecto de ley de incremento de pasajes de micros y minibuses, pero en la Comisión de Servicio ya dejó en claro que eso está sujeto a que se mejore el servicio.
La presidenta de la Comisión de Servicios, Mirtha Guzmán, anunció que ya se tiene el proyecto que será analizado en esa instancia y se estima que el jueves próximo se podría tener el informe para que vaya al pleno.
Guzmán señaló que es evidente que la falta de combustible está afectando al sector automotor ya que tiene que hacer una día de filas incluso otros choferes duermen para cargar diésel o gasolina. Además, el incremento de precios afecta a los productos de primera necesidad en todos los rubros.
Los concejales consideran que si no hay mejoras en el servicio que se brinda a los usuarios no se puede definir el incremento de las tarifas por lo que se analizará el tema en beneficio de la población potosina.
Guzmán enumeró las observaciones ciudadanas respecto de la falta de higiene y malos tratos.
“También es cierto que tiene que haber un buen servicio, porque si uno está pagando por un servicio así sea un Boliviano, cincuenta centavos, diez centavos, nosotros como personas merecemos tener un buen trato y merecemos tener un buen servicio y eso es lo que les he planteado, que primero que tendríamos que tener los microbuses completamente limpios, que las personas que en este caso manejan tienen que estar tambien de manera pulcra”, dijo.