Durante los actos por el 214 aniversario de la gesta libertaria del 10 de Noviembre de 1810 surgió la coincidencia entre el gobierno del presidente Luis Arce y la gobernación de Marco Antonio Copa de trabajar en proyectos de agua y por la construcción del aeropuerto internacional de Potosí.
En el salón de los Espejos del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí se firmaron acuerdos para ejecución de proyectos de acceso al líquido que en conjunto implican una inversión de más de 300 millones de Bolivianos.
Para Potosí se firmó el acuerdo de traída de aguas de Sijllahuiri que demanda una inversión de 92.8 millones de Bolivianos con lo que se podrá acceder a alrededor de 60 litros del líquido por segundo.
Ese es uno de tres grandes proyectos destinados a garantizar el acceso a agua potable para la ciudad de Potosí, pero también se está trabajando en obras en beneficio de otros municipios, a través de los programas de agua potable, riego y manejo integral de cuencas.
Para el municipio de Potosí también se firmó un acuerdo para la construcción de una represa y sistema de riego de Thamari que demanda una inversión de 14 millones de Bolivianos.
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer Rosales, aclaró que los proyectos benefician a varios municipios potosinos en la perspectiva de enfrentar los efectos del cambio climático, entre ellos la escases de agua.
AEROPUERTO
En relación al proyecto de construcción de un aeropuerto internacional de Potosí, el presidente Luis Arce Catacora, anunció su compromiso de realizar el desembolso de 25 millones de dólares comprometidos por el nivel central del Estado.
Arce llegó en un avión que aterrizó en el aeropuerto potosino y dijo que las obras de esa gran obra están avanzando y se tendrá el apoyo del Gobierno para que se completen los trabajos.
Reconoció que la Gobernación potosina solicitó el desembolso de los 25 millones de dólares comprometidos por el nivel central y destacó que se cumplirá para que el proyecto sea una realidad.
Apuntó su decisión de apoyar en la construcción de una hermosa y equipada terminal aeroportuaria.