El impacto de la violencia familiar en Potosí alcanzó una cifra alarmante en lo que va del año, con cerca de 2.000 denuncias registradas. La exfiscal departamental, Roxana Choque, destacó que los casos de violencia intrafamiliar encabezan las estadísticas e impulsó a su gestión a fortalecer la oficina con cinco nuevos fiscales y personal de apoyo enfocado en la atención de esos casos, bajo el marco de la Ley 348.
Choque lamentó que las consecuencias de este flagelo no afecten únicamente a las mujeres, sino a familias enteras. Por ello, urgente necesidad de políticas de prevención efectivas para detener el incremento de la violencia.
Esas declaraciones fueron realizadas en el acto de presentación del nuevo fiscal departamental, Erick Aparicio Mendoza, en el salón auditorio del Ministerio Público de Potosí.
Por su parte, Aparicio, en declaraciones a la prensa, resaltó que su gestión dará prioridad a los casos, pero especialmente aquellos que involucren violencia hacia mujeres y niños, con el compromiso institucional de “consolidar mayores avances para continuar mejorando” la atención.