Un maestro de religión, de 60 años, es acusado de presuntamente abusar a al menos cuatro de sus alumnas en una unidad educativa del municipio de Llallagua del Departamento de Potosí. El hombre de 60 años aparentemente manoseaba a sus alumnas de las edades de 13 y 14 años, según informó el vocero del comando departamental de la Policía, coronel Limbert Choque.
Detalló que la denuncia contra el maestro fue presentada por una de las mamás de las presuntas víctimas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de ese municipio.
Después de librarse un mandamiento de aprehensión, el hombre fue llevado a celdas de la fuerza anticrimen por el delito de "abuso sexual agravado", complementó Choque.
"El profesor de religión de la unidad educativa le habría hecho propuestas indecentes. Le habría intentado regalar algunos objetos, le invitado a su casa a tomar té. También le realizaba toques impúdicos a la menor de edad", sostuvo.
Choque dijo que la mamá denunció a la dirección del establecimiento educativo, pero lamentó que la directora no formalizó ninguna denuncia. Las demás mamás de las víctimas se enteraron en una reunión de que la menor no habría sido la única quién era abusada.