La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) cuenta con cuatro sucursales en el Departamento, dos urbanas y dos rurales, y periódicamente visita otras regiones ante la necesidad de pobladores de acceder a alimentos a precios bajos.
El responsable departamental de Emapa en Potosí, Edwin Quispe, informó que cuentan en días pasados estuvieron en diferentes regiones llevando los alimentos a las familias.
Ante el aumento de los precios en los mercados y tiendas, la demanda de la población por productos de primera necesidad como el arroz, se ha incrementado.
“Hemos estado en los municipios de Sacaca, San Pedro de Buena Vista, también en la población de Tika Tika camino a Uyuni hemos visitado. La gente está muy satisfecha con el arroz”, dijo.
Pese a que se registran filas especialmente para comprar arroz, se quiere llegar a la mayor cantidad de familias.
En el Departamento de Potosí se cuenta con cuatro sucursales, dos ubicadas en la ciudad de Potosí, en cercanías de los mercados Vicuñas y Solidario. En el área rural hay una sucursal en Betanzos y otra en el municipio de Llallagua.
Consultado sobre si hay solicitudes de otros municipios por contar con distribuidoras de alimentos, el funcionario afirmó que si bien hay interés de otras regiones por contar con sucursales, todavía no hay planes de abrir nuevas tiendas.
“Hay muchas solicitudes, pero por el momento, no estamos haciendo esa evaluación de que se pueda dar la funcionalidad a largo plazo”, complementó. En la ciudad de Potosí las filas son desde la madrugada para comprar arroz, que es el producto de mayor demanda. El personal trabaja todos los días. “De lunes a lunes va trabajando el personal. Agradecemos el compromiso de nuestro personal que sí está poniendo el hombro a todo esto”, dijo, tomando en cuenta que por las mañanas comienzan la atención desde las seis de la mañana, por la demanda de arroz, especialmente.