El responsable de Servicio Legal Integrales Municipal (SLIM), José Alberto Calle, informó que se encuentran preocupados debido a que las denuncias de violencia contra las mujeres continúan en aumento.
Calle señaló que en el mes de septiembre se presentaron 145 denuncias por maltrato físico y psicológico.
“De acuerdo a los datos de violencia contra las mujeres, que son en el mes de septiembre, han llegado a 145 casos de los cuales físicos son 24 y psicológicos 42, el restante son orientaciones psicológicas”, dijo.
Entre las denuncias más recurrentes son las de violencia física y psicológica. Además también se registran denuncias de violencia económica hacia las mujeres, actualmente se tiene acumulado 1.272 casos.
“A la fecha tenemos 1.272 casos, estamos igualando lo del año pasado, es más, creo que estamos un poco incrementando. Lastimosamente no está bajando o parando la violencia hacia la mujer”, indicó.
En el mes de agosto el SLIM atendió 152 casos, de los cuales las denuncias por maltrato físico fueron 30 y maltrato psicológico 39, el resto fue orientación psicológica.
El responsable del SLIM comentó que uno de los factores predominantes para que se genere violencia física y psicológica a las mujeres es el consumo de bebidas alcohólicas de parte de sus parejas, además, otro aspecto es el problema económico, ya que cuando hay falta de dinero en la casa se produce esos actos de violencia.