Una de las víctimas alzó la voz para alertar a la ciudadanía sobre un presunto estafador que estaría ofreciendo cargos en el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) a cambio de dinero. Según las denuncias, al menos seis víctimas cayeron en la trampa de ese individuo, quien prometió puestos de trabajo en la institución, pero a la fecha, ninguno de los ofrecimientos se ha concretado.
Juan Torres, una de las víctimas, reveló que los montos entregados oscilan entre los 5.000 y 8.000 Bolivianos, dependiendo del cargo que se ofrecía. "Muchos ingenieros, tanto hombres como mujeres, entregaron su dinero con la esperanza de comenzar a trabajar el 4 de enero, pero hasta ahora no hay nada", lamentó con una evidente frustración.
Torres aseguró que él y los demás afectados cuentan con documentos firmados por el presunto estafador, identificado como Benito G. C., quien les habría dado falsas garantías de empleo.
"Tenemos su dirección, mensajes de texto, audios y la documentación que prueba todo", afirmó, subrayando que esos elementos serán claves para iniciar un posible proceso penal.