Esperanza. Frente a la emergencia hídrica por la que atraviesan los distintos municipios del Departamento de Potosí por la falta de presencia de precipitaciones pluviales, desde la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria se abriga la esperanza de que, a partir de la segunda quincena de este mes, este panorama vaya cambiando ya que se pronosticó la llegada de lluvias intensas en las cuatro regiones. Ayer, por la tarde-noche, la capital potosina tuvo las primeras gotas de lluvia del año agrario, panorama que, según el monitoreo satelital que cumple el personal del área de gestión de riesgos del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, se repetiría entre hoy y el sábado 5 de octubre.
Para hoy en la región centro se prevé una temperatura mínima de tres grados y una máxima de 16, se presentarán cielos poco nubosos por la mañana y nubosos por la tarde con probables lluvias y chubascos aislados en la provincia Tomás Frías y Cornelio Saavedra, la humedad relativa variará entre 40 y 60 por ciento, los vientos serán calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste por la tarde con una velocidad entre diez y 20 kilómetros hora.
El incremento en la humedad relativa en las distintas regiones del Departamento hace que la formación de nubes cada vez sea más densa, lo que abre la posibilidad de la presencia de precipitaciones pluviales.