Por el presunto delito de atentado a la salud en contra de los estudiantes en la distribución de productos en mal estado del desayuno escolar, la dirigencia de la Junta Distrital de Padres de Familia, anticipó que se presentará una denuncia formal en el Ministerio Público en contra de la empresa que aprovisionó los rollos de jamón y queso.
Con el producto en mal estado en manos en pasados días, varios dirigentes de las juntas escolares se hicieron presentes en la secretaria de desarrollo humano del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí para hacer su reclamó sobre la calidad del alimento complementario entregado a los alumnos del nivel inicial, primario y secundario de las unidades educativas fiscales, de convenio y especial del municipio de Potosí. Año tras año el tema de la calidad de los alimentos que son dotados a los beneficiarios se va haciendo un problema constante, por lo que los representantes de los padres de familia exigen que la comuna aplique sanciones ejemplarizadoras para cortar de raíz estos incidentes.
“Ya nos estamos movilizando para hacer las respectivas cartas y presentar la denuncia sobre la irregularidad presentada en la entrega de los productos. Este tema nos llama la atención ya que no es la primera vez que se tiene este problema. Ya se hizo la toma de muestras por parte de varias instituciones y, de acuerdo con el informe del laboratorio, se resolverá las acciones a asumir”, dijo el dirigente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Aníbal Ortega.