Casi moribunda la dejó su hija después de propinarle una salvaje agresión física a una madre de 68 años de edad. El violento episodio sucedió en un inmueble del municipio de Puna.
La escena de violencia conmocionó al poblado, que no puede comprender cómo un lazo tan sagrado como el de madre e hija puede convertirse en un episodio tan desgarrador.
La violencia extrema en contra de quien le dio la vida fue probablemente por una disputa de un terreno. A esa conclusión preliminar llegó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), cuyo personal atendió la denuncia de violencia intrafamiliar.
La madre se encontraba regando el terreno de la familia en Puna. Fue en ese momento que la hija llegó y comenzó a increpar a su madre diciéndole que la tierra ya no le pertenecía.
Al final, la hija, de 42 años de edad, usó un hueso de animal y una piedra para atacar a su longeva madre a la cual casi la mata. El director de la fuerza antiviolencia, coronel Marcelo Núñez, afirmó que la mujer fue detenida luego que el Ministerio Público libró el mandamiento de aprehensión.