El bloqueo de caminos que la Federación Departamental Sindical Única de Campesinos de Trabajadores Campesinos del Departamento de La Paz “Tupac Katari” (Fsutclp) anunció para este lunes tiene móviles estrictamente político partidarios, puesto que su principal objetivo es la renuncia del presidente y vicepresidente del Estado, admitió su principal dirigente, David Mamani.
En un boletín partidario que es presentado bajo la forma de noticia, con el crédito de una denominada Multimedia “Política y Punto”, se reproduce declaraciones de Mamani quien habría señalado que el bloqueo se ejecutará “hasta que renuncien el presidente Luis Arce Catacora y su vicepresidente, David Choquehuanca Céspedes”.
El boletín fue publicado en las redes sociales de las organizaciones “evistas” y este diario lo tomó del grupo de WhatsApp “Prensa Oficial MAS” que constantemente envía mensajes proclives a Morales. Según esa publicación, el bloqueo ha sido coordinado con los “ponchos rojos” de la provincia Omasuyos y la federación de transporte pesado liderada por Domingo Ramos, ambos del ala radical del MAS.
La nota dice que “se pretende sumar a los otros ocho departamentos del Estado porque sus reivindicaciones son ‘del pueblo boliviano’ y no solo de su sector” pero sus intenciones sectarias parten desde su título, “Campesinos paceños ratifican bloqueo de carreteras” que es complementado por este antetíulo: “Hasta que renuncien Arce y Choquehuanca”.
David Mamani declaró que “Lucho y David han destruido la economía nacional afectando al Estado y el pueblo boliviano”. Añadió que se debe arraigar a “Arce Catacora y Choquehuanca Céspedes” hasta que sean juzgados y castigados por la justicia.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.