La Comisión Departamental de Salud (Codesa) convocó a la Brigada Parlamentaria potosina a participar de una reunión en la que expusieron la necesidad de que Potosí cuente con más ítems para los hospitales de segundo y tercer nivel, con la finalidad de mejorar la atención a la población potosina.
El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médica en Salud Pública (Sirmes), José Alfredo Pareja, afirmó que tanto el Colegio Médico Departamental de Potosí, los colegios de profesionales en salud y los sindicados del sistema público y de la seguridad a corto plazo coinciden en la necesidad de que Potosí sea atendida en el área de salud.
Lamentó que de la Brigada Parlamentaria, solo estuvieron algunos legisladores para escuchar la demanda de los profesionales.
“De acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, cada 50.000 habitantes tendría que haber un materno infantil, un centro especializado de atención al menor de edad, tenemos que pensar en tener un hospital oncológico en nuestro Departamento”, dijo.