Los cuerpos de los dos fallecidos en el accidente de una vagoneta que se dirigía a la Festividad de la Virgen de Guadalupe serán enviados a Potosí puesto que ya se cumplió con la diligencia legal de la autopsia, informó el presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap), Santiago Cruz, que se encuentra en Sucre y permaneció toda la mañana y parte de la tarde en el hospital Santa Bárbara, de Sucre, donde se realizó el actuado.
La vagoneta era un vehículo particular que estaba conducido por Mayeli Peñaranda, una fraterna de los Caporales de la Cervecería Nacional Potosí, que viajaba junto a otros fraternos para bailar en la segunda entrada folklórica de Guadalupe. Por razones que todavía no se informaron, el automóvil chocó contra un camión, causando la muerte de dos personas, entre ellas su madre, Justina Anze Chavarría de Peñaranda, quien viajaba en el asiento de al lado.
La otra víctima fatal es Daniel Romero Subieta, fraterno al igual que Mayeli y los otros dos heridos, Edith Martínez y Pablo Delgadillo.
La autopsia a los cuerpos de los fallecidos se practicó hasta pasado el mediodía. Terminado el actuado legal, y con la autorización de Mayeli, que sigue hospitalizada, el de doña Justina iba a ser enviado a Potosí pero todavía se esperaba noticias respecto a Daniel ya que su documentación se quedó en el lugar del accidente y fue necesario ir a buscarla.
La vagoneta sufrió el accidente al promediar las 21:00 del viernes, a la altura de Yotala, ya ingresando a Sucre.
En el caso de doña Justina, se anticipó que las exequias serán en la Casa de Funerales Señor de la Vera Cruz.
La Affap ha declarado duelo de cinco días, con suspensión de todas sus actividades administrativas, y ha instruido que las fraternidades que participen en la entrada de Guadalupe lleven un crespón negro en sus estandartes.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.