El Ministerio de Educación instruye a los directores departamentales tomar las medidas necesarias ante los efectos de los incendios forestales en el país. En las regiones más afectadas se ha autorizado que puedan suspender clases o migrar a la modalidad virtual.
En el caso de Potosí, pese a que la humareda es perceptible en varias regiones, las actividades educativas son normales, informó el director departamental de Educación, Javier Ortega.
El ministro de Educación, Omar Véliz, expresó su preocupación por los incendios forestales, especialmente en Pando, Beni, Santa Cruz, parte de Cochabamba y otros.
Por ello, instruyó a las direcciones Departamentales de Beni, Pando y Santa Cruz donde los efectos de las quemas se sienten en la población a asumir las acciones necesarias, ya sea suspendiendo clases o migrando a la modalidad virtual debido a que el índice de la calidad del aire ha empeorado.
“Estamos muy preocupados por los incendios forestales que está ocurriendo en los Departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz. Hemos entrado a un estado muy grave. Lo que queremos indicarles a los directores departamentales de que puedan aplicar medidas”, dijo
Con estas estrategias, dijo, se busca cuidar la salud de los estudiantes.
“Lo que queremos decirles a los directores departamentales que puedan instruir cambiar la modalidad a clases virtuales, a distancia y si el caso amerita, se suspenden las actividades en los Departamentos de Beni, Pando y Santa Cruz, dejamos a plena disposición de los directores departamentales en coordinación con los directores distritales y directores de unidades educativas”, agregó.