Pobladores del municipio de Puna quedaron horrorizados por el doble crimen que perpetraron delincuentes que aún no fueron identificados. Madre e hijo fueron asesinados a sangre fría por desconocidos que presuntamente se llevaron el dinero por la venta de un vehículo.
El episodio dantesco sucedió en un inmueble de la comunidad de Sepulturas, donde vivían las víctimas. La mujer identificada como Alejandra M. S., de 62 años, fue rematada por varios golpes en la cabeza mientras su hijo Esmael W. M., de 33, casi fue degollado.
El coronel Limbert Choque, vocero del Comando Departamental de la Policía, confirmó el deceso de la madre y del hijo, señalando que el personal policial extrema esfuerzos para dar con él o los autores del horrendo crimen.
Sin embargo, todo apunta al delito calificado como asesinato; sin embargo, la tipificación del ilícito podría variar en función a la investigación que ya fue iniciada por el personal policial. La calificación del hecho de sangre está sujeto a la determinación que asuma el Ministerio Público.
Choque describió cómo encontraron los cadáveres los efectivos policiales que acudieron a la escena del crimen. La mujer estaba tendida en el suelo con evidentes signos de violencia extrema. Al parecer la remataron con golpes certeros en la cabeza.