El Hospital Daniel Bracamonte realizó ayer su simulacro para evaluar la capacidad de reacción de los equipos de salud y seguridad ante un incidente con personas heridas.
El responsable de Epidemiología, Fernando Rodríguez, calificó la experiencia como positiva para mantener al recurso humano siempre listo ante cualquier contingencia.
Afirmó que el simulacro fue coordinado con el Servicio Departamental de Salud, la Policía, Defensa Civil, el Centro Regulador de Urgencias y emergencias Médicas que trabajaron para atender un caso de simulacro de accidente de tránsito.
Las ambulancias, el personal sanitario, además de especialistas trabajó en la atención de este caso.
Con ello, también se quiere poner en práctica la capacitación del personal ante enfermedades virales como sarampión y mpox.
