Guillermo Viscarra o Carlos Lampe. Óscar Villegas todavía no se inclina por quién será el arquero de la Selección Nacional para el partido contra Venezuela, el próximo 5 de septiembre en El Alto, por las Eliminatorias Sudamericanas.
En los tres ensayos de fútbol que la Verde sostuvo hasta este miércoles, el estratega comenzó a armar un equipo base, en el que algunos futbolistas parecen tener el puesto asegurado; sin embargo, el arco es el que siempre rota, con Viscarra y Lampe.
Ambos guardametas atraviesan un gran nivel en sus clubes, aunque si de antecedentes se trata, el de The Strongest tiene ventaja sobre el de Bolívar.
Viscarra fue el arquero titular en lo que va de estas clasificatorias mundialistas (6 partidos) y en los tres encuentros de la Copa América de Estados Unidos, a mediados de año.
Sin embargo, después del torneo continental, Lampe recibió menos goles que Viscarra. El golero de Bolívar sufrió la caída de su pórtico en tres oportunidades (1 por el Torneo Clausura y 2 por la Copa Libertadores), mientras que el del Tigre vio caer su arco en 12 ocasiones (8 por el Clausura y 4 por la Libertadores).
Pero al margen de esos números, será Villegas el encargado de elegir al guardameta con el que comenzará su era en la Selección Nacional. Mucho dependerá de los informes que recibirá del preparador de arqueros Gustavo Gois de Lira.