Frente al crecimiento del número de perros callejeros sobre todo en horas de la noche en distintas zonas de la ciudad de Potosí, la unidad de zoonosis de la Alcaldía tiene previsto que en el transcurso de estos días se pueda tener concluido la reglamentación de la Ley 130 “Ley Municipal de Tenencia Responsable de Animales en el Municipio de Potosí”, a raíz de que en este último tiempo creció ostensiblemente el número de perros abandonados en vía pública.
La pasada semana, personal de zoonosis tuvo que intervenir en varios casos de atropello a perros a raíz que los dueños de mascotas optan por dejarlos a su suerte a los canes, sobre todo en horas de la noche, lo que contraviene la norma que está vigente desde el 13 de junio de 2017.
La Ley Municipal de Tenencia Responsable de Animales en el Municipio de Potosí, en el título II, artículo 43, determina tres tipos de infracciones que son leves, graves y gravísimas las cuales serán sancionadas conforme a reglamentación. En pasados meses desde la unidad de zoonosis se informó que la población canina es de 70.000 de los cuales más de 3.500 canes se encontrarían en situación de calle.
