La Copa Libertadores 2024 se encuentra en su fase decisiva y los equipos bolivianos The Strongest y Bolívar se preparan para enfrentar los partidos de vuelta de los octavos de final con una misión titánica: revertir los resultados adversos de la ida y lograr un enfrentamiento inédito en cuartos de final: un clásico paceño, algo que no se ha visto en la historia reciente del torneo continental, por lo menos no en esta instancia.
EL DESAFÍO DEL TIGRE
The Strongest, tras la dura derrota 4-0 ante Peñarol en Montevideo, se enfrenta a una tarea monumental en el partido de vuelta. El equipo dirigido por Ismael Rescalvo necesita ganar por al menos cinco goles para superar el marcador global o vencer por cuatro goles de diferencia para forzar la tanda de penales. La revancha se disputará este miércoles 21 de agosto desde las 18:00 en el Estadio Hernando Siles de La Paz. La esperanza está centrada en la altitud y el fervor de la hinchada que podrían ser aliados cruciales para que el “Tigre”, supere a un rival de calidad.
BOLÍVAR, POR LA REMONTADA
Bolívar también tiene una misión compleja. La Academia cayó 2-0 en Río de Janeiro frente a Flamengo y ahora debe buscar una remontada en casa. Necesita ganar por una diferencia de tres goles para avanzar directamente a los cuartos de final o por dos goles para forzar la serie a los penales. El choque de bolivianos y brasileños se jugará el jueves 22 de agosto (20:30) en el Estadio Hernando Siles.