Tras la remisión del informe de la comisión calificadora del proceso de adjudicación del estudio tarifario del transporte se prevé que hasta fines del mes de septiembre se contará con el informe de la empresa que llevará adelante este trabajo.
De acuerdo con el informe del responsable de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Nelson Fuentes, a la fecha, el proceso de contratación de la empresa se encuentra en la unidad de adquisiciones el cual debe dar el visto bueno para la suscripción del contrato.
El trabajo del estudio tarifario para una nivelación del pasaje del transporte público fue encomendado a la empresa Gerensa SRL de la ciudad de La Paz que propuso un plazo de ejecución de 39 días con una inversión de 105.000 Bolivianos.
El estudio tarifario de pasajes es una labor vital ya que definirá si los pasajes del transporte público masivo sufrirán un incremento o se mantendrá en toda la jurisdicción municipal.
A finales de la gestión pasada, el transporte masivo, de manera unilateral, decidió cobrar Bs 1.50 el pasaje en general lo que originó una serie de conflictos con los vecinos. Luego de varias reuniones la Alcaldía y los dirigentes de la Federación de Choferes 1ro de Mayo y libre acordaron firman un acuerdo para la realización de un estudio tarifario.
Los pasajes del transporte masivo en la Villa Imperial se mantienen invariables hace diez años, ya que en la gestión 2014 mediante la Ordenanza Municipal 035/2014 se estableció 1.50 Bolivianos el pasaje para la población en general; Bs 1.00 para universitarios, normalistas y personas de la tercera edad, 0.50 centavos para colegiales y 0.30 para escolares.